Menú Cerrar

Aprende

Aprender ajedrez: Iniciación, partidas clásicas, recursos multimedia, consejos de expertos.

.
.

Aprende ajedrez

Te presentamos nuestros recursos para aprender ajedrez. Haz click en la sección correspondiente para acceder al contenido: iniciación, clásicos, multimedia, consejos. Si lo deseas, también puedes ir directamente a la publicación que te interese. En la parte de la izquierda puedes explorar nuestras categorías; a la derecha verás las publicaciones más recientes. Para aprender ajedrez de forma integral, es interesante que combines diferentes métodos de aprendizaje. ¡Esperamos que te sea provechoso!

 

 

¡Aprende a jugar al ajedrez! Te enseñamos a jugar al ajedrez desde el inicio. Conoce el tablero, domina los movimientos de las piezas, aprende a leer y escribir las jugadas, y familiarízate con el Jaque Mate. Te proponemos juegos y ejercicios para que aprendas de forma interactiva y sin esfuerzo.  Además, también te enseñamos los fundamentos y los conceptos básicos del ajedrez. Estas nociones simples no sólo son provechosas en ajedrez, sino que te ayudarán a entender el pensamiento crítico en general. ¡Jugar al ajedrez es una de las formas más divertidas de ejercitar tu mente!

 

Disfruta de partidas clásicas y de la historia del ajedrez. Esta sección contiene una selección de partidas magistrales comentadas de alto nivel instructivo.  Asimismo, te informamos sobre detalles de acontecimientos ajedrecísticos, tanto dentro como fuera del tablero. Los clásicos cumplen una doble función didáctica: por un lado sirven para motivar al estudiante y lo proveen de modelos a seguir; por otro, son una fuente de ideas técnicas para el análisis. Además, la historia del ajedrez también tiene un valor cultural propio. No necesitas ser maestro de ajedrez para interesarte por ella. La idea es aprender de la experiencia de los maestros del pasado y del presente.

 

¡Visita la biblioteca de Chess and Mind! En esta sección encontrarás materiales multimedia sobre ajedrez: videos, fotos, visores de partidas, libros clásicos etc. No sólo aprenderás ajedrez con ellos, sino que además podrás explorar la cultura y la historia ajedrecística. El ajedrez cuenta con una cultura centenaria, y es el juego intelectual más popular del mundo. Cada día se juegan millones de partidas, pero sus posibilidades son prácticamente inagotables. ¡Que lo disfrutes!

 

¡Te ofrecemos consejos prácticos para mejorar tu ajedrez! Aquí podrás encontrar tutoriales, guías, listas y otros recursos para mejorar tu nivel de ajedrez: métodos de entrenamiento, preparación de aperturas, gestión del tiempo, nutrición, preparación física… Expertos y maestros de ajedrez te informan sobre cómo mejorar todos los aspectos de la preparación ajedrecística, basándose en la ciencia y la experiencia personal. Nuestros consejos están destinados a jugadores de todos los niveles, ¡incluyendo jugadores de élite!

 

es_ESEspañol