Menú Cerrar

Entrena

.
.

Entrena ajedrez

Entrenar Ajedrez

Te presentamos nuestros recursos para entrenar ajedrez. Haz click en la sección correspondiente para acceder al contenido: táctica, estrategia, finales, aperturas. Si lo deseas, también puedes ir directamente a la publicación que te interese. En la parte de la izquierda puedes explorar nuestras categorías; a la derecha verás las publicaciones más recientes. Cada sección está dedicada a un aspecto del entrenamiento ajedrecístico. ¡Disfruta del entrenamiento!

 

 

Mejora tu habilidad táctica y visión combinativa. En este apartado encontrarás materiales para el entrenamiento de la táctica: explicaciones, ejercicios, problemas clasificados… La táctica es la base del pensamiento ajedrecístico.  Consiste en la clasificación de patrones ajedrecísticos de ataque y defensa. En otras palabras, la táctica trata del análisis de las posibilidades para la ejecución de objetivos estratégicos. Por lo tanto, la táctica es el aspecto más fundamental del ajedrez.

 

Mejora tu estrategia y tu comprensión posicional del ajedrez. Aquí podrás encontrar materiales didácticos que te ayudarán a perfeccionar tu intuición, tu habilidad en posiciones típicas y estructuras de peones, y tu maestría generando y ejecutando planes. La estrategia es el aspecto más complejo del ajedrez y el más difícil de estudiar. Sin embargo, la profundidad estratégica es una de las características distintivas del buen jugador de ajedrez.

 

En esta sección podrás aprender y practicar finales de ajedrez. Los finales son posiciones en las que existen pocas piezas sobre el tablero. Por esto, los finales son una herramienta perfecta para el aprendizaje de conceptos tácticos y estratégicos. Además, el estudio de los finales ayuda a mejorar el dominio de las piezas. Asimismo, su estudio tiene un gran valor práctico, puesto que muchos de los métodos aprendidos serán generalizables.

 

Estudia y practica aperturas con los materiales más informativos: análisis magistrales, partidas modelo, repertorios de aperturas… La apertura es los movimientos iniciales de una partida de ajedrez. Te damos consejos sobre cómo estudiar y entrenar aperturas, para que ahorres tiempo aumentando tu eficiencia. La apertura es la fase más estudiada del juego de ajedrez y por lo tanto la más fáciles de estudiar. Por este motivo, son una fuente inagotable de recursos didácticos. Estudiar aperturas ayuda a clasificar y memorizar patrones tácticos y estratégicos, mejorando tu comprensión global del juego.
es_ESEspañol