Menú Cerrar

‘Rausis returns’, por el MI Eric Sos

Igors Rausis, Gran Maestro letón que fue sancionado por trampas hace ya más de un año, ha vuelto a los tableros oculto tras una mascarilla y otro nombre.

Grandmaster Igor Rausis (CZE) | Adam Raoof | FlickrRausis jugó el Memorial Vsevoloda Dudzinska, un torneo en el que la bolsa de premios ascendía a 1000 euros. El Gran Maestro letón Arturs Neikšāns, que también participaba en el evento, se dio cuenta de que “Isa Kasimi” era en realidad Igors Rausis.

Los árbitros tomaron la decisión de invitarle a abandonar el evento, lo cual Igors aceptó sin más percances. Posteriormente, Rausis confesó que ya había participado en dos torneos menores más, que no pretendía ocultarse. El motivo que dio para haber cambiado de nombre fue: “Cambié mi nombre hace un año para alejarme de las fotos del baño que se publicaron en todas partes, pero no escondí el nuevo nombre y todos lo sabían.”

Emil Sutovsky, Director General de la Fide, dijo que desde la Fide no pueden controlar la participación de Rausis en eventos que no tengan nada que ver con la federación, algo lógico. Por lo tanto, Igors puede participar en cualquier torneo independiente a la Fide, siempre y cuando los organizadores lo permitan.

La información está encima de la mesa: Un gran maestro es sancionado por hacer trampas, sin embargo, el “gusanillo” es mayor a los inconvenientes legales y decide seguir participando en torneos menores. Los organizadores de estos eventos tienen una dura tarea, legalmente Rausis puede participar, pero en pocos sitios es bien recibido un tramposo ¿Qué haríais si Igors decidiese apuntarse a vuestro torneo? ¿Lo permitiríais?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish